El buen consejo de gestión de emergencias no cuesta.
¡Vale la pena!


 

capacitación EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIóN DE EMERGENCIAS MAYORES (SAEM)

La gestión de la administración de las emergencias mayores, refiriere a las emergencias que tienen un potencial inmediato (en segundos y / o minutos) para afectar rápidamente las vidas de múltiples personas (incendios, explosiones, emisiones de gases, etc.). Sitios como las instalaciones de petróleo y gas, fundiciones, centrales eléctricas, minas (en la superficie y debajo de la tierra), fábricas, plantas de fertilizantes, edificios, terminales, barcos, aeropuertos, operaciones ferroviarias y ciudades, son ejemplos de dónde pueden ocurrir y avanzar rápidamente las principales emergencias. La capacitación en la administración de las emergencias mayores, por lo tanto, se aplica específicamente al desarrollo de un estilo de liderazgo y presencia para la persona que manda y su equipo en el sitio que corresponda.

Es común en las emergencias mayores que los factores de estrés personal afloren y limiten la capacidad de un líder, para pensar con claridad y funcionar a un ritmo acorde con una emergencia grave en desarrollo, especialmente cuando el líder solo tiene segundos o minutos, para obtener "conciencia de la situación" antes de emitir sus órdenes iniciales. Dentro de la industria, como mínimo, el líder siempre debe tener un equipo de comando de apoyo, bien capacitado que pueda comunicar rápidamente información crítica como la ubicación de emergencia (geografía, acceso, rutas de escape y sistemas de seguridad disponibles), tipo de emergencia, amenazas (incendio, falla estructural, liberación de gas, humano, etc.), potencial para afectar otros lugares, riesgo para el personal en el sitio y el de respuesta, incluido el número de faltantes, el soporte externo requerido y la información del clima, así como la dirección del viento.

La capacitación y evaluación en la administración de las emergencias mayores para un líder y su equipo de comando, sin duda es imprescindible, a través de una combinación de conferencias teóricas en el aula y una simulación de alto ritmo (4 días en total).

CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES (SCI)

Sobre la base de las respuestas tácticas del equipo de mando en el sitio (donde se ha utilizado el sistema de la administración de las emergencias mayores), el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) proporciona a las empresas y organizaciones, el proceso organizativo para respaldar las necesidades de apoyo estratégico a largo plazo. El enfoque de SCI para el comando, control y coordinación de la respuesta de emergencia, proporciona una jerarquía común dentro de la cual los respondedores de múltiples agencias y organizaciones pueden ser efectivos. SCI es, por lo tanto, ideal para emergencias que pueden tardar días, semanas o incluso meses en responder y mitigarse (incendios, tornados, inundaciones, tormentas de hielo, derrames de petróleo, terremotos, brotes de enfermedades, accidentes con materiales peligrosos, actos criminales y eventos planificados como elecciones, festivales, eventos deportivos y graduaciones), entre otros.

Dentro de la industria, los respondedores tácticos que utilizan el sistema de la administración de las emergencias mayores, en el lugar de una emergencia mayor, reciben el apoyo estratégico de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que opera bajo el sistema SCI. Por ejemplo, una instalación industrial con 500 empleados puede sufrir un incendio y una explosión. Durante la respuesta inicial, se utiliza el sistema de la administración de las emergencias mayores en la instalación, para garantizar la seguridad del personal y para atacar o retirarse del fuego. Una vez que todo el personal está a salvo y el incendio está apagado, se puede utilizar el proceso SCI más amplio, para responder a un derrame de petróleo resultante en el océano, un río o en tierra. Juntos, el sistema de la administración de emergencias mayores y el SCI funcionan muy bien.

Trabajando en inglés y español, Emergency Management Advisors (anteriormente Seacom International Inc.), ha realizado cientos de cursos en la administración de las emergencias mayores y SCI, a nivel internacional. Paul R. Clay es el autor de los libros Administración de Emergencias Mayores y Sistema de Comando de Incidentes, que forman parte del Sistema de Administración de Emergencias Mayores (SAEM™) y / o el Sistema de Administración de Emergencias Industriales (SAEI™). También ha escrito:

  • El Simulador (Software de Simulacion)
  • Sistema de Comando de Incidentes (SCI)
  • Sistema de Administración de Emergencias Industriales (SAEI™)
  • Sistema Internacional de Respuesta a Emergencias (SIRE™)
  • Sistema de Administración de Emergencias Mayores (SAEM™)
  • Respuesta a Derrames de Petróleo
  • Guía Práctica Para Mando y Control en la Industria del Petróleo y el Gas

© 1998-2019 Paul R. Clay (Todos los derechos reservados).

Llámanos, puede ser la mejor opción.